Buscar Producto

 
 

SISTEMA PRODUCTIVO FACYT

 

Como consecuencia de la creciente competitividad en el mercado pecuario, actualmente nos vemos en la necesidad a dedicar mayores esfuerzos a la optimización de los costos de producción. Atendiendo a esta necesidad es como El Laboratorio FACYT desarrolla el nuevo “Sistema Productivo FACYT”, una herramienta destinada a satisfacer las nuevas necesidades del mercado.

A partir del trabajo conjunto de un grupo interdisciplinario de profesionales tanto de la medicina veterinaria como de las tecnologías de la información, fue posible lograr un software que permita formular alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales tanto de monogástricos como de rumiantes, minimizando los costos.

¿A quienes está destinado?

El software COSMIN está destinado a productores pecuarios y plantas de alimento balanceado, como herramienta en la formulación de alimentos optimizando los costos sin resignar calidad nutricional.

¿Cómo funciona?

El sistema trabaja considerando tres parámetros fundamentales: la especie y su estadio de desarrollo, la energía requerida para satisfacer las necesidades nutricionales del mismo, y los perfiles nutricionales de las materias primas  disponibles con sus respectivos costos.

El software cuenta con una base de datos que comprende tanto a las materias primas convencionales (maíz, soja, girasol, sus subproductos, etc.) con sus respectivas variedades locales, como así también materias primas no tradicionales; abarcando en total más de 150 materias primas.

¿Cuáles son las principales características del programa?

  • Se encuentra desarrollado para el entorno Windows partiendo de software libre.
  • Está diseñado para formular alimentos balanceados para las especies de interés comercial en sus diferentes etapas de desarrollo (aves, bovinos, caprinos, porcinos, equinos, conejos, peces, y mascotas).
  • Permite al usuario proponer de entre las materias primas existentes en la base de datos las que desea utilizar, y las cantidades de las mismas a incluir en la formulación. También permite incorporar los perfiles nutricionales de nuevas materias primas según sean sus necesidades, para poder incluirlas en la formulación deseada.
  • El usuario puede modificar, dentro de cierto rango y según su criterio nutricional, los requerimientos energéticos a los fines de lograr una formulación determinada.
  • Una vez formulado el alimento brinda un informe cuantitativo de la composición del mismo (energía, proteína, extracto etéreo, fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales); a los fines de poder compararlo con los requerimientos nutricionales establecidos para la especie y la etapa de desarrollo seleccionados.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar COSMIN?

  • El sistema permite al usuario la realización del análisis de posibles escenarios permitiendo evaluar los costos de oportunidad de las materias primas, lo cual constituye una herramienta fundamental en la toma de decisiones.
  • Mantener y administrar un registro de las formulaciones realizadas, permitiendo así actualizar antiguos costos de producción para compararlos con los actuales.
  • COSMIN le da la posibilidad al usuario de confeccionar “Ordenes de Producción” que cuenten con las cantidades de cada una de las materias primas seleccionadas para el alimento formulado, adaptadas a la capacidad de la mezcladora de la cual dispone. 
  • Los productos FACYT se encuentran dentro de la base de datos de materias primas para que puedan ser seleccionados por el usuario durante la formulación del alimento, estableciendo así una herramienta para un mejor servicio de asesoramiento al cliente.
 

Comentarios

Sin comentarios.

 

Enviar Comentario

Nombre *

Email *

Comentario *

Antispam *
Antispam

 

* Campos obligatorios

 
Volver a la página anterior...
 

Artículos Técnicos

Comportamiento Cerdos I
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y SU INTERACCIÓN CON LOS NUTRIENTES. Introducción. Caracteísticas del acto del comer.
Leer más...
 
Comportamiento Cerdos II
Cerdas y Estereotipas. Efectos del destete precoz.
Leer más...
 
Comportamiento Cerdos III
Alimentación selectiva. Conclusiones.
Leer más...
 
SISTEMA PRODUCTIVO FACYT
Presentamos el nuevo Sistema de formulación y optimización de costos para todos los productores clientes de FACYT.
Leer más...
 
GRASA BY PASS
Descripción y recomendaciones para la utilización de nuestro producto FACYT GBP.
Leer más...
 
Ver todos los artículos...

Video Aleatorio

TERNERO INICIADOR EX
Play
 
 
 
Panurgo - Web Development